Decamerón por Giovanni Boccaccio

A continuación vas a descargar Decamerón, escrito por el autor Giovanni Boccaccio. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

Decamerón cuenta con 1168 páginas y debe su existencia a la editorial María Hernández Esteban (tr.), María Hernández Esteban (ed. lit.). El idioma de esta edición es desconocido.

Vas descargar Decamerón en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de Decamerón:

Mientras Petrarca concentraba todo su esfuerzo en la impresionante arquitectura de su «Canzoniere» ajustando su vida a un proyecto de espiritualidad, Boccaccio reafirmaba su ideología literaria, mucho más a ras de tierra, volviendo a copiar el «Decamerón», en donde años atrás, había dejado ya bien sentado su vitalismo, su exaltación de la inteligencia humana y su proyecto laico de vida en el que la literatura cumple un papel esencial. El «Decamerón» logró superar hasta tal punto el género de las “colecciones de cuentos” que le habían precedido tanto en Europa como en la tradición oriental, que por muchos modelos que comparemos, por muchas correspondencias que establezcamos con esa tradición, nada explica suficientemente la impresionante modernidad que el libro aporta y el enorme placer que produce su lectura.

Información interesante del título:

  • Título: Decamerón
  • Autor: Giovanni Boccaccio
  • Editorial: María Hernández Esteban (tr.), María Hernández Esteban (ed. lit.)
  • Otra información: Ediciones Cátedra
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 1168
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 7/1/2017

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 52 minutos, sumando un total de 716 descargas y 1237 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *