El salvador del error. Confesiones por Muhammad b. Muhammad Abu Hamid Al-Gazali

A continuación vas a descargar El salvador del error. Confesiones, escrito por el autor Muhammad b. Muhammad Abu Hamid Al-Gazali. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

El salvador del error. Confesiones cuenta con 96 páginas y debe su existencia a la editorial Emilio Tornero Poveda (tr.). El idioma de esta edición es desconocido.

Vas descargar El salvador del error. Confesiones en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de El salvador del error. Confesiones:

En estas páginas, a modo de una especie de Confesiones, relata Algazel (1058-1111), uno de los musulmanes más respetados y leídos profusamente hasta hoy, su experiencia de la búsqueda de la verdad dentro de las variadas opciones que le ofrecía la cultura de su época respecto a la aceptación o no de la filosofía en el pensamiento teológico islámico. En disputa con los partidarios de la enseñanza de un imam infalible hará una crítica radical del conocimiento que llama poderosamente la atención por su parecido con el Discurso del método. Finalmente se decantará por la mística sufí, por un sufismo moderado, donde el corazón, el gustar y el sentir se muestran como una vía superior a la del conocer y con la que trata de infundir un calor y una emotividad que sean capaces de revivificar el cumplimiento de las obligaciones islámicas.

Información interesante del título:

  • Título: El salvador del error. Confesiones
  • Autor: Muhammad b. Muhammad Abu Hamid Al-Gazali
  • Editorial: Emilio Tornero Poveda (tr.)
  • Otra información: Editorial Trotta, S.A.
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 96
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 9/15/2013

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 58 minutos, sumando un total de 504 descargas y 1243 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *