Habitaciones separadas por Pier Vittorio Tondelli

A continuación vas a descargar Habitaciones separadas, escrito por el autor Pier Vittorio Tondelli. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

Habitaciones separadas cuenta con 224 páginas y debe su existencia a la editorial Alessandra Picone; Matteo Caboni (tr.). El idioma de esta edición es desconocido.

Vas descargar Habitaciones separadas en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de Habitaciones separadas:

«El mejor libro de Tondelli. El amor como tensión, peligro, descubrimiento, meditación sobre el mundo, revelación de futuro.»Oreste del Buono, Panorama«El libro, si acaso es posible, tiene un sonido especial, un color especial. Sonido y color de elegía, de melancolía corrosiva.»Enzo Siciliano, Corriere della Sera«Un extraordinario y feliz relato de amor y de muerte, de nostalgia y de madurez, de impotencia y de grandeza, donde se reconoce la crisis de nuestro tiempo y susmisteriosas razones.»Cesare de Michelis, I Fiori di CartaDividida en tres «movimientos», entre viajes de ida y de vuelta y algunos flash back, Habitaciones separadas es la historia de un viaje intimista suspendido entre recuerdos y lugares del pasado. El protagonista, Leo (un escritor consagrado que creció en un pueblo del valle del Po), recuerda y recompone los retazos de su historia de amor con Thomas, un joven músico alemán, cuyo recuerdo le ha dejado una estela de sentimientos contradictorios y dolorosos. Al recorrer hacia atrás las etapas de su pasado, se va hilvanando una larga y atormentada reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el amor y la madurez. Se revelan los fragmentos de una historia de amor formada en habitaciones separadas, entre continuas separaciones y acercamientos, entre encuentros «casuales» en viajes por Europa, pero dejando siempre la puerta abierta a la posibilidad de volver a refugiarse en la soledad. Un amor que también pasa por el tormento de los celos cuando Thomas conoce a una chica y empieza con ella una relación «socialmente más llevadera» y menos compleja que la de los dos hombres. Es sobre todo la historia de un amor dramáticamente truncado por la enfermedad de Thomas y su prematura muerte, que Leo no puede dejar de revivir.Habitaciones separadas es una novela melancólica, amarga y tierna, de atmósferas otoñales e introspectivas, entre visiones elípticas y fragmentarias de un pasado que se reconstruye a través lugares e itinerarios. Son páginas de delicada sensibilidad, como las que describen el viaje de Leo a su pueblo natal, donde el protagonista se busca a sí mismo e intenta reconstruir su historia.

Información interesante del título:

  • Título: Habitaciones separadas
  • Autor: Pier Vittorio Tondelli
  • Editorial: Alessandra Picone; Matteo Caboni (tr.)
  • Otra información: Ediciones Barataria
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 224
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 6/29/1905

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 52 minutos, sumando un total de 1298 descargas y 860 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *