La escultura de sí por Michel Onfray

A continuación vas a descargar La escultura de sí, escrito por el autor Michel Onfray. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

La escultura de sí cuenta con 224 páginas y debe su existencia a la editorial Irene Antón Centenera (tr.). El idioma de esta edición es desconocido.

Vas descargar La escultura de sí en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de La escultura de sí:

Al igual que la mejor filosofía antigua, la que propusieron Diógenes, Sócrates, Epicuro, Marco Aurelio o Epicteto, este libro, es una reflexión que se vuelca sobre la vida: un verdadero manual para la cotidianidad, para la construcción de uno mismo y para la búsqueda de la felicidad en el ámbito individual y social. ¿Un libro de autoayuda? Radicalmente no: si lo comparamos con esos libros que se apelmazan en los anaqueles de las librerías bajo esta designación; radicalmente sí: si entendemos la filosofía, al igual que lo hicieron los antiguos griegos y romanos, como una ayuda imprescindible para construir la propia libertad en el contexto de una existencia plena. En este sentido, la presente obra, es uno de los textos absolutamente referenciales de su obra y su pensamiento, con el que obtuvo el prestigioso Premio Médicis de Ensayo. El autor delimita en este libro un territorio ético decididamente ajeno a las virtudes de la renuncia y del sacrificio, o lo que es lo mismo, un contexto inasequible a la intratable melancolía y a la austeridad que parece gobernar nuestro tiempo (y de paso gobernarnos a nosotros). Para ello reivindica las viejas virtudes representadas por la figura del Condotiero y la época del Renacimiento. El Condotiero es un hombre que practica una moral de la altura y la afirmación, una inocencia y una vitalidad desbordantes. Su ética es también una estética: frente a las virtudes que reducen, prefiere la elegancia y la consideración, el estilo y la energía, la grandeza y lo trágico, la prodigalidad y la magnificencia, lo sublime y la elección, la virtuosidad y el hedonismo. A través de la figura del Condotiero el autor nos presenta una auténtica teoría de las pasiones destinada a producir una bella individualidad en el contexto de nuestro mundo contemporáneo: sujetos libres y felices, dotados para la generosidad, el placer y la amistad.

Información interesante del título:

  • Título: La escultura de sí
  • Autor: Michel Onfray
  • Editorial: Irene Antón Centenera (tr.)
  • Otra información: Errata Naturae Editores S.L.
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 224
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 10/1/2014

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 42 minutos, sumando un total de 807 descargas y 568 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *