La generación del sacrificio. Ricardo Zabalza 1898-1940 por Emilio Majuelo Gil

A continuación vas a descargar La generación del sacrificio. Ricardo Zabalza 1898-1940, escrito por el autor Emilio Majuelo Gil. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

La generación del sacrificio. Ricardo Zabalza 1898-1940 cuenta con 425 páginas y debe su existencia a la editorial Ricardo Zabalza (tr.). El idioma de esta edición es Español.

Vas descargar La generación del sacrificio. Ricardo Zabalza 1898-1940 en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de La generación del sacrificio. Ricardo Zabalza 1898-1940:

Ricardo Zabalza, nació en Erratzu (Baztan-Navarra) fue un destacadísimo dirigente sindical y político durante la Segunda República y la guerra civil española. Estuvo al frente del mayor sindicato campesino de la época (FETT-UGT). En 1936 fur elegido por Badajoz diputado por el Frente Popular y durante la guerra ocupó el cargo de gobernador civil de Valencia. En la época anterior había ejercido de maestro, periodista y sindicalista en Argentina hasta que, tras su regreso a la península, fue aupado a altos cargos de las organizaciones socialistas. Fue fusilado en 1940 por los franquistas. Esta biografía sociopolítica es la primera dedicada a su figura, a sus amigos, familiares y compañeros militantes, en definitiva, a la generación luchadora que compartió su vida a favor de la justicia, la libertad y la igualdad social.

Información interesante del título:

  • Título: La generación del sacrificio. Ricardo Zabalza 1898-1940
  • Autor: Emilio Majuelo Gil
  • Editorial: Ricardo Zabalza (tr.)
  • Otra información: Txalaparta, S.L.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 425
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: desconocida

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 6 minutos, sumando un total de 1316 descargas y 1089 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *