Los moriscos y el racismo de estado por Rodrigo de Zayas-Enríguez Jarrisons

A continuación vas a descargar Los moriscos y el racismo de estado, escrito por el autor Rodrigo de Zayas-Enríguez Jarrisons. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

Los moriscos y el racismo de estado cuenta con 672 páginas y debe su existencia a la editorial Editorial Almuzara. El idioma de esta edición es Español.

Vas descargar Los moriscos y el racismo de estado en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de Los moriscos y el racismo de estado:

«Segovia, iglesia del convento de Santa Cruz de la orden de predicadores, día 4 de agosto a.D. 1609: el rey de España, Felipe III, está allí rezando. Con el providencial auxilio del Dios de los ejércitos, según cree, está a punto de prestar su nombre a uno de los sucesos más sombríos de la historia de España: la deportación masiva de todo un pueblo.» El relato de la deportación de los moriscos y el análisis de sus causas se fundamentan en 48 documentos procedentes de los más altos estamentos del Estado; incluyen cartas y memoriales autógrafos del cardenal primado de España y de los reyes Felipe II y Felipe III. Esos documento habían sido adquiridos, en Madrid, por Sir Richard Fox Vassal, segundo Lord Holland, en el año 1804. Adquiridos a su vez por el autor en 1989, esos importantes documentos están integralmente reproducidos en esta edición, arrojando una luz inédita y sobrecogedora sobre el mayor crimen de Estado de matiz racista.

Información interesante del título:

  • Título: Los moriscos y el racismo de estado
  • Autor: Rodrigo de Zayas-Enríguez Jarrisons
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 672
  • ISBN: ISBN: 8488586809 ISBN-13: 9788488586803
  • Fecha de publicación: desconocida

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 53 minutos, sumando un total de 1226 descargas y 1456 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *