Policraticus: Libros V y VI por Obispo de Chartres John of Salisbury

A continuación vas a descargar Policraticus: Libros V y VI, escrito por el autor Obispo de Chartres John of Salisbury. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

Policraticus: Libros V y VI cuenta con 324 páginas y debe su existencia a la editorial José Palacios Royán (tr.). El idioma de esta edición es desconocido.

Vas descargar Policraticus: Libros V y VI en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de Policraticus: Libros V y VI:

Idioma bilingüe: Latín y castellano El Prof. José Palacios ofrece a los medievalistas la versión al castellano, desde el texto latino, de dos nuevos libros (V y VI) del Policraticus de Juan de Salisbury, una de las obras cumbres de la Edad Media europea, de las que “han cambiado el mundo” (Dave Koper). Son dos nuevos libros de los ocho que la componen y que siguen a los cuatro ya publicados por José Palacios, profesor de la Universidad de Málaga. Con un latín elegante, el autor del Policraticus desarrolla una teoría política de altos vuelos, en la que aparece la justicia como base del estado de derecho, de la paz y de la libertad. La sociedad política es, según Plutarco, reflejo del cuerpo humano y de sus funciones. La cabeza es el príncipe, los ciudadanos son los miembros. La milicia es una actividad necesaria para la convivencia en la concordia y freno de la ambición.

Información interesante del título:

  • Título: Policraticus: Libros V y VI
  • Autor: Obispo de Chartres John of Salisbury
  • Editorial: José Palacios Royán (tr.)
  • Otra información: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • Idioma: desconocido
  • Páginas: 324
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 12/1/2017

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 46 minutos, sumando un total de 1361 descargas y 999 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *