tres poemas a nueva luz por Gaspar Garrote Bernal

A continuación vas a descargar tres poemas a nueva luz, escrito por el autor Gaspar Garrote Bernal. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

tres poemas a nueva luz cuenta con 150 páginas y debe su existencia a la editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza. El idioma de esta edición es Español.

Vas descargar tres poemas a nueva luz en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de tres poemas a nueva luz:

Al indagar sin prejuicios en las tradiciones en que se insertaron, Tres poemas a nueva luz propone lecturas radicalmente innovadoras del Diálogo entre el autor y su pluma, de Cristóbal de Castillejo, las Canciones de Juan de la Cruz y la Fábula de Equis y Zeda, de Gerardo Diego. El Diálogo de Castillejo se revela como gigantesco chiste generado desde la poética de ingenio conceptista que, codificando en doble sentido, disponía un argumento sexual latente, que coincide con el preliminar de La pícara Justina. En línea con el cristianismo órfico, fray Juan glosa y deconstruye el libro x y otros pasajes de las Metamorfosis de Ovidio, la biblia de los poetas de su tiempo. Y la Fábula creacionista de Diego, lejos de ser indescifrable, resulta una versión cubista de la Fábula de Leandro y Hero, del postgongorino Gabriel Bocángel.

Información interesante del título:

  • Título: tres poemas a nueva luz
  • Autor: Gaspar Garrote Bernal
  • Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 150
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 7/4/1905

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 45 minutos, sumando un total de 1430 descargas y 933 lecturas..

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *