Saltar al contenido

Cioran: El pesimista seductor por Carlos Cañeque; Maite Grau

abril 25, 2018

A continuación vas a descargar Cioran: El pesimista seductor, escrito por el autor Carlos Cañeque; Maite Grau. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.

Cioran: El pesimista seductor cuenta con 264 páginas y debe su existencia a la editorial Editorial Sirpus, S.L.. El idioma de esta edición es Español.

Vas descargar Cioran: El pesimista seductor en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.

Sinopsis de Cioran: El pesimista seductor:

Emil. M. Cioran es uno de los pensadores más insólitos del siglo XX. Transgresor de toda frontera y guiado por un pesimismo que a veces parece apuntar al suicidio, el autor rumano es, sin embargo, estremecedoramente atractivo y lúcido. Sus libros constituyen una reflexión sobre el vacío, el sinsentido de la vida y la desesperación, y quieren ser, ante todo, «un verdadero peligro para el lector». Iconoclasta y desmitificador puro, Cioran se empeña con escandalosa obstinación en quitar las máscaras a todos los elementos edificados por el siempre delirante pensamiento humano. Su pesimismo radical está acompañado por la ironía y se expresa mediante un estilo inimitable. Desde 1937 se instala en París y comienza a publicar sus libros en francés. ¡Qué regalo para la historia de las letras galas! Cada uno de sus aforismos (que él quiere que sean como «bofetada» para despertar al lector) revela una concepción del mundo en donde la vida, la historia, las ideologías, las religiones, el amor y todo lo demás aparecen como patéticas alucinaciones de la imaginación. Cioran puede ser visto como un Lucifer (el lúcido por excelencia) que se pusiera a pensar y a escribir con insoportable crudeza. Este es un libro de entrevistas, el resultado de muchas horas de charla grabadas en magnetofón con algunas de las personas que mejor han conocido a Cioran. La aventura comenzó hace diez años en un college de Vermont al que los autores fueron invitados para dar un curso de cine español. Allí aparecieron, por pura casualidad, dos de los mayores estudiosos de la obra de Cioran: el profesor rumano Ion Agheana y el filósofo español Fernando Savater. Ambas entrevistas son mucho más extensas que el resto, entre otras razones porque han tenido la oportunidad de hablar con ellos durante varias semanas. La entrañable conversación con Simon Boue, viuda de Cioran, se grabó en París pocos meses antes de su muerte, el 11 de septiembre de 1997. Fue realizada en el apartamento del barrio latino de París donde compartió con Cioran gran parte de su vida. El filósofo francés Philipe Garnier, la realizadora rumana Ana Simón y el profesor (también rumano) Matei Calinescu, completan las seis entrevistas de este trabajo.

Información interesante del título:

  • Título: Cioran: El pesimista seductor
  • Autor: Carlos Cañeque; Maite Grau
  • Editorial: Editorial Sirpus, S.L.
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 264
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 10/15/2007

Números respecto de las descargas:

Se descargo por última vez hace 20 minutos, sumando un total de 1117 descargas y 1424 lecturas..

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar