Saltar al contenido

De Fez a Sevilla por Bandera, M.ª Carmen de la

abril 25, 2019

De Fez a Sevilla

De Fez a Sevilla

Título del ebook: De Fez a Sevilla
Autor: Bandera, M.ª Carmen de la
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Categoría: Edad de interés
Fecha de publicación: 6/28/2004
Número de páginas: 168
ISBN: 9788466739122
Idioma: Español
Más información del libro: Edad de interés: a partir de 12 años | c. 1000 c .e.�c. 1500 | Cuestiones personales y sociales: racismo y multiculturalismo (infantil/juvenil) | Ficción histórica (infantil/juvenil)

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

Samuel y Carmen, los protagonistas de ” Un hoyo profundo al pie de un olivo ” (El duende verde, nº 132), sufrieron una separación cruel. Samuel está en Fez, ciudad de Marruecos, Carmen en Sevilla. Ya no son niños, pero sí jóvenes, y aún les queda mucha vida; siguen enamorados y cada uno en su soledad sueña con que algún día, en algún lugar, puedan encontrarse. En aquella época, una mujer soltera no era bien mirada y Carmen sufre la presión de la familia y de los amigos para que acepte en matrimonio a otro hombre que la solicita. Ella resiste porque no pierde la esperanza de que regrese Samuel. Él, desde Fez y una vez que su familia queda medianamente situada, intentará llegar a Sevilla. Lo tiene muy difícil, porque en esta ciudad lo conocen, todos saben de su condición de judío y la Inquisición está atenta para aplicar graves castigos a cualquiera que se atreva a volver de su exilio. José, su mejor amigo, sabe de los planes de Samuel, pero guardará silencio porque así se lo han pedido.

Sobre el autor:

M.ª Carmen de la Bandera nació en El Burgo (Málaga). Es licenciada en historia, maestra y animadora de lectura. Durante muchos años ejerció la enseñanza y eso le ha dado un conocimiento de los gustos y la manera de acercarse a los niños/adolescentes. Sus libros tienen un estilo cálido y cercano. Los personajes reflejan problemas y vivencias con los que el lector se siente identificado. Tiene facilidad para conectar con los jóvenes lectores fruto de su carácter extrovertido y sus muchas tablas en la enseñanza. También colabora en revistas literarias y pedagógicas.