Título del ebook: John Henry Newman (Crónica de un amor a la verdad) . CRONICA DE UN AMOR A LA VERDAD
ISBN: 9788430110933
Idioma: Español
Más información del libro: Biografía: religiosa y espiritual

Tamaño del archivo: 405.9KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

La peripecia vital de John Henry Newman ha marcado la fe anglicana y católica de la Inglaterra del siglo XIX, pero además ha influido de manera sorprendente en algunos de los mejores teólogos que participaron en el Concilio Vaticano II. Adelantado a su tiempo, este intelectual converso a la verdad no pudo por menos de luchar contra viento y marea para defender sus convicciones inspiradas en la recta fe católica.Tal vez por ello, quienes se acercan a su figura experimentan casi espontáneamente la necesidad de salvaguardar la propia dignidad y de avanzar sin miedo, mediante el diálogo, a través de un mundo pluralista.Tras investigar durante años la figura de Newman, Meriol Trevor tuvo esta misma experiencia. De aquel esfuerzo y entusiasmo de la autora nació su compromiso por ofrecer al gran público una biografía donde el arte narrativo acompañara la penetración psicológica y religiosa de este personaje polémico y cautivador. El intenso y sugerente relato salido de su pluma reconstruye la atmósfera vital y las relaciones personales que mantuvo nuestro protagonista en Oxford, Littlemore, Roma, Birmingham o Dublín. Asimismo, se esfuerza por dejar hablar a cada paso al protagonista de esta odisea humana y creyente en busca de la Verdad.ENGLISH”Newmans Journey”The life of John Henry Newman marked both the Anglican and the Catholic faith of nineteenth-century England. Moreover, it also had a deep and surprising impact on some of the best theologians who took part in Second Vatican Council. Ahead of his time, this scholar, in his search for the truth, could not but fight, come what may, to defend his own convictions, inspired by the true Catholic faith.

Sobre el autor:

Información sobre el autor no disponible

Leer Ebook Online John Henry Newman (Crónica de un amor a la verdad) . CRONICA DE UN AMOR A LA VERDAD.epub