
A continuación vas a descargar Medios de comunicación y español actual, escrito por el autor Emilio Alejandro Núñez Cabezas; Susana Guerrero Salazar. Este es tan solo uno de los miles de libros que tenemos en libros-gratis.net.
Medios de comunicación y español actual cuenta con 268 páginas y debe su existencia a la editorial Ediciones Aljibe, S.L.. El idioma de esta edición es Español.
Vas descargar Medios de comunicación y español actual en el formato que prefieras. Puede ser PDF, EPUB y otros. Recuerda que la membresia permite que descargues el libro en el dispositivo que tengas a mano, o bien que lo leas online.
Sinopsis de Medios de comunicación y español actual:
“Medios de Comunicación y Español Actual”, de Susana Guerrero Salazar y Emilio Alejandro Núñez Cabezas, libro en el que se pretende recoger y analizar el especial uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Para ello, se realiza un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante un periodo amplio de tiempo. Los autores han consignado ciertas tendencias (léxicas, morfosintácticas, ortográficas, etc.) que deberían ser evitadas, con intención no sólo de reprobar, sino de dar una alternativa. Se completa con la definición de lenguaje periodístico y su relación con el lenguaje político, así como un capítulo dedicado al sexismo lingüístico en el que se recoge su definición, estrategias no sexistas y varios tipos de ejemplos, igualmente tomados de los medios de comunicación.
Información interesante del título:
- Título: Medios de comunicación y español actual
- Autor: Emilio Alejandro Núñez Cabezas; Susana Guerrero Salazar
- Editorial: Ediciones Aljibe, S.L.
- Otra información: información adicional no disponible.
- Idioma: Español
- Páginas: 268
- ISBN: Sin información del ISBN
- Fecha de publicación: 6/24/1905
Números respecto de las descargas:
Se descargo por última vez hace 17 minutos, sumando un total de 1281 descargas y 1259 lecturas..